Ruta Académica

Marzo 2022Una aventura en el Sahara

Información General

Vive junto a los estudiantes de la universidad una ruta maravillosa, visitamos Tánger, llena de resonancias míticas, sus medinas y zocos llenarán nuestra visita de esplendor. Además, conoceremos la llamada ciudad azul visitamos las ruinas Romanas de Volubilis, ciudades imperiales y fortalezas acompañaran nuestro recorrido.

Visitaremos el palacio real de una de las ciudades más ricas en matices, Fez y el famoso barrio de los curtidores. Vive una experiencia en 4×4 por el desierto, cruzaremos dunas y viviremos un momento muy especial acampando en el Sahara del norte de África, sin duda muchas sorpresas y emociones encontraremos en nuestro camino.

Visitamos Ouarzazate capital administrativa y la “Hollywood “de Marruecos, películas como la Indiana Jones, Gladiador, La joya del Nilo entre otras, han tenido como escenario estas hermosas tierras.

Te invitamos a participar de la 2da Promoción de estudiantes con estudios en el norte de África.

Master ClassEl Islam

La universidad ha preparado una clase magistral sobre un tema realmente interesante: EL ISLAM que estará a cargo del Dr. Iván Darío Moreno de quien aprenderemos tan importante formación.

Covid-19» Necesidad de PCR

Fecha» Mar. 2022

Reservas» Separar plaza.

Preguntas» Formular pregunta

ITINERARIO

2ª Promoción de estudiantes con estudios en el Norte de África, inscripciones abiertas. (Plazas limitadas).

Marruecos

1 DÍA: TÁNGER.

Llegada a Tánger, instalación en el hotel. Entrega de material, logística. Por la tarde visita panorámica de la ciudad. Conoceremos su identidad y compartiremos en una visita guiada a lo largo de sus maravillosas calles. Pintores (Matisse, Delacroix, Francis Bacon), escritores (Tennesse Williams, Samuel Beckett, Truman Capoteo Paul Bowles), multimillonarios (Barbara Hutton, Malcolm Forbes) o músicos como Igor Stravinski, se han enamorado de esta ciudad y la han hecho famosa en el mundo entero. Regreso al hotel cena y alojamiento.

Hotel:  HOTEL SOLAZUR 4* o HOTEL OUMNIA PUERTO 4*


2º DÍA: TÁNGER-CHAOUEN-MEKNES-FEZ.

Desayuno en el hotel y salida hacia Chaouen un pequeño pueblo que está en el pie de las montañas rifeñas, visita de esta ciudad llamada la «Ciudad Azul» y a continuación hacia el pueblo de Ouazzan. Tras el almuerzo, continuamos hacia las ruinas Romanas de Volubilis con guías especializados, posteriormente nos dirigimos hacia la ciudad de Meknes una de las principales ciudades Imperiales de Marruecos, fue capital de la dinastía Alauita bajo el reino del sultán Moulay Ismael,tras la visita nos dirigimos hacia Fes, cena y alojamiento en el hotel.

Hotel:  ATLAS VOLUBILIS 4* * Este hotel de 4 estrellas se encuentra en el centro de Fez, a sólo 2 1 km de su estación de tren. La piscina del hotel se encuentra al aire libre, rodeada de jardines paisajistas y de un solárium con tumbonas y sombrillas.


3 DÍA: FEZ.

Tras el desayuno dedicaremos todo el día para conocer Fez, la capital religiosa de Marruecos.  Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce, visitaremos la antigua medina con la Medrasa, el Attarine, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, los exteriores de la Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss.

Seguidamente nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo parada para el almuerzo en uno de los restaurantes de la antigua medina, por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremio, cena y alojamiento en el hotel.

Hotel:  ATLAS VOLUBILIS 4* – FES : HOTEL MINZEH ZALAGH DELUX 4* Este hotel de 4 estrellas se encuentra en el centro de Fez, a sólo 2 1 km de su estación de tren. La piscina al aire libre del hotel está rodeada de jardines paisajistas y de un solárium con tumbonas y sombrillas.


4 DÍA: MERZOUGA.

Desayuno en el hotel, salida temprano hacia Ifran una ciudad con características europeas, se considera como una ciudad sueca, breve paseo y a continuación, cruzando los bosques de cedro llegaremos a la ciudad de Midelt; almuerzo y dirección hacia la capital de la zona de Tafilete, la ciudad de Errachidia, breve paseo y a continuación nos dirigiremos al pueblo de Erfoud, antiguo centro comercial y puerta del verdadero desierto. En coches 4 x 4 nos dirigimos hacia las dunas de Merzouga para llegar al campamento.

En dromedarios nos paseamos por las dunas para contemplar el bello atardecer, regreso al campamento, instalación.  Tras la cena, asistiremos a la fiesta de tambores organizada por los tuareg y nómadas bajo las mil estrellas y alojamiento.

Hotel:  CAMPAMENTO ESTANDAR* Campamento estándar bien equipado situado al pie de la gran duna con baños compartidos.


5 DÍA: RISSANI.

Desayuno en el hotel. Y para los que deseen, y si las nubes nos permiten, tendremos la posibilidad de asistir al bello espectáculo del amanecer en las dunas. Nos dirigimos hacia el pueblo de Khamlia o pueblo de los antiguos esclavos; visita de una casa tuareg, donde estaremos invitados a un té de bienvenida para posteriormente continuar hacia Rissani, cuna de la dinastía actual y antiguo centro comercial. Visita panorámica de este pueblo . A continuación visitamos uno de los paisajes más hermosos del viaje, «las Gargantas del Todra». Tiempo libre y almuerzo. Dirección hacia Ouarzazate vía “la ruta de las kasbahs” que es una serie de fortalezas de adobe con torres almenadas; y el pueblo de Kalaat mgona o la Ciudad de las Rosas. Tras una parada en un centro de extracción de agua de Rosas, seguiremos vía el Palmeral de Skoura hasta llegar a Ouarzazate. Instalación en el hotel. Cena y alojamiento.

Hotel:  FARAH ALJANOUB 4* – HOTEL KENZI AZGOUR 4* 


6 DÍA: OUARZAZATE.

Desayuno y paseo panorámico de Ouarzazate, capital administrativa de la zona y Hollywood de Marruecos. La ciudad alberga uno de los estudios de cine más grandes de África y fue escenario de varias películas internacionales como Gladiador, Joya del Nilo, Asterics y Obelix, la Momia, Misión Imposible y actualmente la última serie de Indiana Jones. Seguimos en dirección hacia uno de los puntos importantes del viaje: la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el kasbah (kasbahalcazaba) más imponente del sur marroquí y es un antiguo centro comercial de las caravanas que provienen de Tamboctou y que ha servido de escenario a numerosas películas. Tiempo para el almuerzo y a continuación atravesaremos las montañas del Alto Atlas hacia Col de Tizi N’Tichka, el más alto de todo el norte de África hasta llegar a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

Hotel:  ZAPAGH KASBAH 4* 


7 MARRAKECH.

Desayuno y visita de la ciudad de Marrakech. La historia de Marrakech comienza con su fundación en 1062 por Ibn Tasfin, que instaló en ella la sede de la dinastía de los almorávides «habitantes de las rábidas» escuelas propagadoras de la fe, desde las cuales, los almorávides conquistaron todo Marruecos. A Ibn Tasfin se le considera el padre de Marruecos. La visita comienza por los Jardines de la Menara, en cuyo centro se encuentra un estanque de agua que servía como centro de entrenamiento de los ejércitos que cruzaron hacia España. luego visitaremos el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Tiempo de compras. Almuerzo y regreso al hotel para disponernos para la maravillosa Master Class. Cena en el hotel.

Hotel:  ZAPAGH KASBAH 4* 


8 DÍA: RETORNO.

Desayuno en el hotel y traslado de salida al aeropuerto de Marrakech o de Casablanca para el viaje de regreso.

.


Ruta Académica

Marruecos 2022El país donde sale el sol

Formación académica. Master Class exclusiva: EL Islam

La formación incluye:

• Guías de habla castellana. • Hoteles de lujo – Pensión completa • Master Class “El Islam”• Programa especial empezando por Tanger y terminando por Marrakech o Casablanca• Transporte en autocar •Entradas y visitas según programa • Guías Locales para las visitas de Volubilis Meknes, Fes y Marrakech • Visitas panorámicas de Tanger Chaouen Ifran y Ouarzazate • El tour incluye 01 noche en Tanger 02 en Fes, 01 noche en Campamento en Merzouga 01 en Ouarzazate 02 en Marrakech • Hoteles de 4 normas locales con media pensión (desayuno y cena) • 06 comidas en restaurantes locales• 2ª Promoción de estudiantes con estudios en el Magreb • La universidad te otorga 3 créditos Universitarios.

Pagos con tarjeta o por transferencia

Banco Santander (España)

ES12 0049 5275 0625 1615 0761 SANTANDER

Banco BBVA (España)

ES30 0182 8674 4802 0163 2245 BBVA

Por favor coloca en el concepto, el nombre del estudiante y Ruta a Marruecos 2022, beneficiario ZION EUROPA. Envía el comprobante de pago a rutas@ziu-online.es


¿Alguna duda?

Preguntas frecuentes

A continuación, encontraras algunos puntos a tener en cuenta, siempre podrás contactar con nuestros asesores en caso de tener alguna duda.

Las aerolíneas acordadas para nuestro desplazamiento indican que podemos llevar una maleta con un peso de hasta 23kilos, facturada, y una maleta de cabina de hasta 10kilos de peso, medidas: 55 x 35 x 20 cm.

Recuerda que en las aduanas, deberás colocar siempre en las bandejas todos los equipos eléctricos, te recomendamos empacar todo de tal manera que sea fácil de abrir y cerrar las maletas.
A continuación, te informamos las sobre las restricciones para líquidos o geles

✎Permitidos:
• Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
• Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
• Perfumes.
• Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
• Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
• Aerosoles.
• Cualquier otro de consistencia similar.

✎Excepciones:
• Líquidos que deban ser utilizados a bordo tales como medicinas, dietas, comidas para niños, etc..: adjuntar receta o justificante médico.
• Líquidos comprados en las tiendas del aeropuerto después de los controles de seguridad: solicitar información en la propia tienda.
• Líquidos comprados a bordo de la aeronave: contacte con la tripulación.

Los nacionales europeos, americanos, y de países como Colombia, Chile entre otros no necesitan visado para entrar al Reino de Marruecos. Nuestra estancia será inferior a 90 días así que no hay que preocuparse.

La compañía operadora de telefonía que tenemos muy seguramente (salvo algunos casos) no nos prestará servicio en Marruecos, así que para aquellos que deseen, se puede solicitar a la universidad una tarjeta SIM (NANO) para comunicarse dentro del país en cualquier momento.

El valor son 20€ y nos servirá para toda la estadía en el país, no es necesario cambiar de número de teléfono, funcionan con el que ya tenemos. Los servicios habituales de Mensaje, WhatsApp e internet, funcionaran.

Los datos serán 10gb, si creemos que necesitamos una de mayor capacidad podemos solicitar una de 20gb con un coste de 30€, el personal de logística de la Ruta te ayudará en este tema para que puedas comunicarte en cualquier momento.

Los hoteles disponen de red wifi gratuita para que puedas utilizarla, también te ayudaremos a conectarte.

Durante la estancia en el desierto, no dispondremos de red Wifi.

La diarrea del viajero, también llamada “diarrea del turista” o “gripe intestinal” es el problema de salud más frecuente cuando se viaja a países con distintas condiciones higiénico-sanitarias.

Alrededor del 40% de los viajeros experimentan diarrea durante o poco después de su viaje al trópico. La mayoría de las veces la diarrea no es un problema grave porque el cuerpo acaba acostumbrándose a los cambios de microorganismos y de medio ambiente, pero pueden provocar cambios en el itinerario del viaje y en el 30% de los casos la necesidad de quedarse en cama por 2-3 días.

Te recomendamos acudir a tu médico de cabecera o al farmaceuta para que te orienten en este caso, probablemente te informaran sobre que medicamento es el más idóneo para proteger la flora intestinal, son muy comunes estos protectores intestinales que definitivamente ✎SON MUY NECESARIOS, no es un tema menor, un dolor de estómago o “de tripa” nos puede dañar el día.

La moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh). El símbolo es MAD (Moroccan dirham). El plural de dirham es darahim, aunque dirhams está comúnmente aceptado.

Dirham marroquí (MAD) por Euro (EUR)
50 MAD: 4.75 EUR
100 MAD: 9.5 EUR
500 MAD: 47.5 EUR
1000 MAD: 95 EUR

Los pagos con tarjeta también se podrán hacer, pero solamente en sitios reconocidos como un centro comercial o un comercio de renombre, de lo contrario solo efectivo.

En todo caso, podremos contar con la asesoría de nuestros guías que conocen los precios y sabrán aconsejarnos en cada momento para adquirir un articulo a buen precio.

Las habitaciones son dobles, siempre compartirás espacio con un estudiante que será tu “colega” durante toda la aventura académica.

Es muy importante que verifiques quien es tu compañero (a) de habitación, con tranquilidad y paciencia todos los cambios se podrán hacer.

En el caso de una familia donde son tres personas, podrán estar en una habitación triple, si es una pareja de esposos, desde luego podrán estar en una misma habitación.

Los casos donde hay niños, también estarán con sus padres, si existiese el caso de 4 personas, dos niños con sus padres, puedes consultar con tu asesor, con gusto se organizará la habitación para tal fin.

Los hoteles son de lujo, incluyen el desayudo, y la cena, (comeremos fuera) también hay si lo necesitas servicios de lavandería (se paga aparte) gimnasio(se deberá consultar disponibilidad), bar y piscina.

Se podrá separar up grande en campamento de lujo en el desierto de MERZOUGA.

Las temperaturas máximas diarias aumentan 2 °C, de 22 °C a 24 °C y rara vez bajan a menos de 16 °C o exceden 31 °C.

Las temperaturas mínimas diarias aumentan 2 °C de 10 °C a 12 °C y rara vez bajan a menos de 6 °C o exceden 15 °C.

Como referencia, el 24 de julio, el día más caluroso del año, las temperaturas en Marrakech generalmente varían de 22 °C a 38 °C, mientras que el 13 de enero, el día más frío del año, varían de 6 °C a 18 °C.

Marruecos es un país muy tolerante sobre todo con el turismo. No hay ningún inconveniente en vestir con ropas occidentales, incluso las mujeres pueden llevar, pantalones, camisetas con tirantes o cualquier otra prenda que se considere.

Siempre seremos respetuosos con la cultura que visitamos así que nuestro atuendo será normal y ajustado nuestra normas éticas o morales. Viajamos en marzo y hará calor, así que no hay que preocuparse por llevar abrigos o ropa térmica. EL calzado deberá ser cómodo, deportivo, siempre tratando de ser lo más adecuado para nuestra salud.

Marruecos

Un viaje lleno de sorpresas

Es muy importante usar bloqueadores solares, si tu piel es muy sensible, seguramente la crema diaria que utilizas será de buen provecho llevarla, *MUY IMPORTANTE: solo es permitido llevar hasta 100ml de líquidos así que tenlo muy presente, no se puede llevar un frasco grande porque no lo dejarán pasar en la aduana, además retrasarás tu embarque, así que, para ser ágiles debemos fijarnos en estas cuestiones.

Dicho esto, será muy práctico llevar un sombrero o gorro para cubrir nuestra cabeza, a veces el sol nos puede pegar directo y esto además de refrescarnos nos ayudará a cuidar nuestro cabello.

Gafas de sol serán imprescindibles, no las olvides, pañuelos y agua también lo serán, (durante el viaje podremos comprar una que otra botellita de agua para hidratarnos.)

Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, están exentos de los requisitos de cuarentena. Los viajeros vacunados aún deben proporcionar un resultado negativo de la prueba de PCR a su llegada. La dosis final debe haberse administrado al menos 14 días antes de la salida. Puede encontrar más información sobre las vacunas aceptadas en https://www.visitmorocco.com/en/travel-info/covid-19-travel-safely-to-morocco

En lo posible verifica que puedes sacar fotografías con tu móvil, si puedes llevar un Power Bank (batería externa) será de gran utilidad. También te recomendamos llevar una cámara compacta toman mejores fotografías que los móviles y tus recuerdos quedarán de mejor calidad.

Puedes llevar un ordenador portátil (si es que lo necesitas), será el equipamiento justo para que puedas capturar los mejores momentos en esta aventura educativa.

Los enchufes son iguales que los de España, en Marruecos el voltaje común es el de 220 V. La frecuencia es 50 Hz y los enchufes son del tipo C /E. Aquí se explican los distintos formatos de enchufes en el mundo: https://bit.ly/3l66cHT (puedes copiar el link en tu navegador)

Pero no te preocupes siempre encontraremos manos amigas que nos ayudaran en el viaje, si se nos ha olvidado algo.

Será muy práctico llevar un canguro (una bolsa que se ata a la cintura) donde puedas portar los documentos, el pasaporte, la tarjeta de crédito y una que otra medicina por si tienes dolor de cabeza, de tripa, o lo que ocurra. Desde luego si lo necesitas un pequeño y practico morral de espalda también puede ser de utilidad. La recomendación es que viajes lo mas liviano (a) posible.

Será muy importante un calzado cómodo, tipo tenis, descarta calzado que no este bien acolchado, algunas sandalias son demasiado planas, será importante que lleves además un par de chanclas para la actividad del mar rojo y desde luego para las noches que se estará en el hotel.

Se trata de una póliza, pensada en dar una cobertura muy completa y asistir médica y sanitariamente al tomador.

El seguro contempla también la devolución del dinero por varias circunstancias, conforme a la normativa vigente.

No te preocupes, que el seguro ya esta incluido.