Política de devoluciones


POLITICA DE DEVOLUCIÓN

 ASSOCIACIO ZION EUROPA

Cualquier cancelación y/o modificación, total o parcial, de los servicios contratados por parte del cliente se deberá notificar de manera expresa por escrito al email ZIUESPANA@ZIU-ONLINE.ES
DERECHO DE DESISTIMIENTO (ART. 160B RDL 1/2007)
El usuario tiene derecho a la devolución de las cantidades satisfechas totales, siempre y cuando notifique la modificación / cancelación como máximo hasta 14 días después de la contratación del servicio sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste.

1. SEMINARIOS, FOROS, CURSOS DE FORMACIÓN.

El usuario tiene derecho a la devolución de las cantidades satisfechas totales, siempre y cuando el usuario notifique la modificación / cancelación hasta 14 días después de la contratación del servicio, la contratación del servicio iniciará una vez el estudiante haga el pago total, parcial o reserva de la ruta.
El usuario podrá ceder su plaza a un tercero, si el cedente lo solicita por escrito 15 días antes del inicio de la actividad y el cesionario cumple con los requisitos del programa formativo adquirido.
En el caso que el cedente aun no haya hecho el pago total, el cesionario deberá hacer los pagos pendientes hasta alcanzar el total del coste del servicio adquirido inicialmente por el cedente, así como de los gastos adicionales que pudiera haber causado la cesión.

2. RUTAS ACADÉMICAS

Las rutas académicas organizadas por la ASSOCIACIO ZION EUROPA tendrán condiciones de cancelación especiales, determinadas por la toma de la póliza de seguro adicional, sin embargo, en cualquier caso, se aplicarán las siguientes condiciones:
El usuario tiene derecho a la devolución de las cantidades satisfechas totales, siempre y cuando notifique la modificación / cancelación como máximo hasta 14 días después de la contratación del servicio sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste.

En el supuesto de que el cliente comunique la anulación pasado los 14 días desde la contratación del servicio, no existirá posibilidad de devolución siempre y cuando no existan motivos debidamente justificados como los que se detallaran a continuación, en estos casos se deberá abonar los gastos de anulación. Los gastos de anulación representan el 10% del valor de la reserva o de lo abonado hasta el momento de la solicitud de la devolución, estos comprenden los de gestión propios del trabajo.

El estudiante no tendrá que abonar penalización si el desistimiento tiene lugar por causa de fuerza mayor. A estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad grave y sobrevenida del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva que le impida participar en el viaje.
Cualquiera de estos u otros motivos que se puedan considerar causales a considerar para la realización del reintegro, se deberán comunicar por correo electrónico a la dirección: ZIUESPANA@ZIU-ONLINE.ES además de aportar la documentación de soporte según corresponda.

Los motivos expuestos por el solicitante serán evaluados por ASSOCIACIO ZION EUROPA para determinar devolución si así procede.
El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del usuario llega al conocimiento de la ASSOCIACIO ZION EUROPA.
Conocido el desistimiento, se devolverá al consumidor las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de un mes, deducidos los gastos de gestión y, en su caso, los gastos de anulación justificados, y las penalizaciones.

El estudiante que contrate la póliza del seguro adicional se sujetará a las condiciones de devolución determinadas por la compañía aseguradora y en todos los casos la devolución dependerá de la misma.
En el supuesto de que el cliente comunique la anulación dentro de las 24h previas al inicio de la realización de la actividad, no se efectuará ninguna devolución o reembolso. También se perderá el derecho a cualquier devolución o reembolso, en los siguientes supuestos:
– Falta de presentación a la salida, si el consumidor no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida. En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas.
– Abandono voluntario de la ruta una vez iniciada.
– Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
– Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia

El usuario podrá ceder su plaza a un tercero, si el cedente lo solicita por escrito antes del inicio de la ruta o actividad y el cesionario cumple sus mismos requisitos.

Esta cesión no es aplicable a viajes en los que sea necesario transporte con billete nominativo.

DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR DURANTE EL VIAJE

El consumidor tiene el derecho a desistir del contrato de viaje una vez comenzado el viaje, pero no podrá reclamar la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estén pendientes de pago.

Si el desistimiento obedece a un accidente o a una enfermedad grave y sobrevenida del consumidor que le impida continuar el viaje, se le prestará la necesaria asistencia y, en su caso, intentará gestionar ante los distintos proveedores la devolución del importe de los servicios no utilizados. Se advierte al cliente que no podemos garantizar ninguna devolución, pues la misma dependerá de las condiciones de cancelación de cada proveedor contratado.

En ambos casos, todos los gastos suplementarios ocasionados por el desistimiento, y en particular los de repatriación o traslado al lugar de origen, son a cargo del consumidor.

DEBER DE COLABORACIÓN DEL ESTUDIANTE AL NORMAL DESARROLLO DEL VIAJE

El estudiante deberá atenerse a las indicaciones que le facilite ASSOCIACIO ZION EUROPA y las entidades colaboradoras, para la adecuada ejecución del viaje, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación a los usuarios de los servicios comprendidos en la ruta. En particular, en los viajes en grupo guardará el debido respeto a los demás participantes y observará una conducta que no perjudique el normal desarrollo del viaje.

La infracción grave de estos deberes faculta a ASSOCIACIO ZION EUROPA para resolver el contrato de contrato de viaje. En este caso, si el contrato incluye el viaje de regreso, se le proporcionará al estudiante un medio de transporte equivalente al contratado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido ZION EUROPA tendrá derecho además a la indemnización que proceda por los daños imputables a la conducta del consumidor.

CANCELACIÓN DE SERVICIOS POR PARTE DE ASSOCIACIO ZION EUROPA

ASSOCIACIO ZION EUROPA se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad del servicio contratado contenido en el programa detallado que ha dado origen al contrato de la ruta con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:
En el supuesto de que, antes de la salida, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial de la actividad, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del usuario.

En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el usuario podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.

El usuario deberá comunicar la decisión que adopte a ASSOCIACIO ZION EUROPA dentro de los tres días siguientes a ser notificado, en el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la rescisión y anulación de la reserva o del contrato.

En el supuesto de que el usuario opte por resolver el contrato, o de que ASSOCIACIO ZION EUROPA cancele la ruta antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas en el plazo máximo de 30 días, o bien a la realización de otra ruta de calidad equivalente o superior, siempre que ASSOCIACIO ZION EUROPA pueda proponérselo.

De carácter general ASSOCIACIO ZION EUROPA se reserva el derecho de cancelar las actividades en los siguientes casos:

Alerta por lluvia o viento en la zona y franja horaria de la actividad y que sean incompatibles con la actividad de carácter continuado.
 Si la ruta es muy larga y expuesta, de 6 horas o más de duración, con pocas zonas de refugio, y la previsión arroja lluvias constantes de intensidad media moderado o fuerte, sin vehículo de apoyo, se podrá cancelar la ruta.
 Otros casos con particularidades concretas (posibilidad de nieblas en media montaña, riesgo de nieve, hielo, crecidas de ríos, etc…)
Una vez cancelada la actividad por parte de ASSOCIACIO ZION EUROPA, esta ofrecerá al usuario la posibilidad de reprogramar la ruta en términos convenientes de manera que el estudiante pueda acogerse al nuevo plan de viaje o en caso contrario el reintegro del 100% del importe en un plazo de 30 días.

3. PRODUCTOS EDITORIALES

El plazo de devolución es de 14 días desde la recepción del pedido. Para devolver cualquier artículo contacte en ZIUESPANA@ZIU-ONLINE.ES
A continuación, le informamos cómo proceder en cada caso:

PRODUCTO DAÑADO DURANTE EL ENVÍO

Al recibir el producto debe revisarlo bien. Si comprueba que ha sido dañado durante el envío deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto donde le indicaremos la forma de proceder.

PRODUCTO INCORRECTO

En el caso de que nos hayamos equivocado en el envío del producto, dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para devolvernos el mismo. Por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente en la dirección de correo electrónico ZIUESPANA@ZIU-ONLINE.ES

PRODUCTO DEFECTUOSO

Para la devolución por producto defectuoso, primero habrá que constatar el defecto del producto de tal forma que se compruebe que realmente el elemento está dañado o deteriorado. A partir de aquí todo corre de nuestro cargo. En cualquier caso, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

PRODUCTO NO SATISFACE SUS EXPECTATIVAS

Si recibe el producto y no se responde a lo que buscaba, no se preocupe puede devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Para ello solo deberá ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles. Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios.

Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, usted obtendrá la devolución del importe de su pedido, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria.

No olvide conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto sufrirá una depreciación. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, embale con todas las protecciones con las que lo suministramos; tenga en cuenta que luego puede sufrir golpes en el transporte y si lo recibimos muy dañado tendremos que aplicar un sobrecoste por dicha depreciación del producto.

GASTOS DE DEVOLUCIÓN

Si nos devuelve un producto debido a un error por parte de ASSOCIACIO ZION EUROPA, es decir producto dañado, deteriorado, defectuoso o error
en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución.
Si quiere devolver un producto porque no satisface sus expectativas póngase en contacto con nosotros. Los gastos de devolución serán los mismos que los de entrega. Estos gastos de entrega y devolución serán descontados del importe total a devolución.

Si recibe el producto y no se responde a lo que buscaba, no se preocupe puede devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Para ello solo deberá ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles. Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios.
Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, usted obtendrá la devolución del importe de su pedido, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria.

No olvide conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto sufrirá una depreciación. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, embale con todas las protecciones con las que lo suministramos; tenga en cuenta que luego puede sufrir golpes en el transporte y si lo recibimos muy dañado tendremos que aplicar un sobrecoste por dicha depreciación del producto.

GASTOS DE DEVOLUCIÓN

Si nos devuelve un producto debido a un error por parte de ASSOCIACIO ZION EUROPA, es decir producto dañado, deteriorado, defectuoso o error
en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución.

Si quiere devolver un producto porque no satisface sus expectativas póngase en contacto con nosotros. Los gastos de devolución serán los mismos que los de entrega. Estos gastos de entrega y devolución serán descontados del importe total a devolución.

¿Alguna Pregunta?

Puedes contactarnos en el siguiente formulario.